lunes, 22 de agosto de 2016

Resistencia


Lo primero agradecer a Vanesa la atención y dedicación que tuvo con nosotros. Nos contactó unos días antes y estuvo pendiente de nosotros en todo momento. Otro cartel de bienvenida y una sonrisa enorme nos recibió en la entrada. 
Pasamos toda la mañana con ella, recorriendo las aulas y haciendo entrevistas a los jóvenes. Todos hablaban con tanto respeto de Fe y Alegría que quisimos preguntar más y fue cuando, a través de la directora y de Vanesa descubrimos la realidad del barrio y la gran labor que lleva a cabo el centro con los jóvenes prestándoles apoyo, escuchando y ayudando en todo lo que pueden.
A medio día fuimos a Primaria donde Neli nos invitó a unas deliciosas empanadas y pudimos asistir a la celebración del día de San Martín. Otra gran experiencia. 
Pasamos la tarde entre el Jardín y la Primaria y la verdad que disfrutamos mucho con los niños, fue un rato muy agradable poder sentarnos a jugar con los pequeñines y leer cuentos con ellos y tener divertidas conversaciones con los niños más mayores. La clase de plástica se llevó uno de nuestro mejores momentos escuchando a cada niño explicar sus dibujos. Divertidísimo.
Una vez más, como en todos los centros que hemos visitado hasta ahora, nos vamos con la certeza de saber que estos chicos y chicas han encontrado en Fe y Alegría el amor que todos ellos se merecen y que tienen un espacio donde poder seguir siendo lo que son aunque a la sociedad se le olvide: Niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario