viernes, 19 de agosto de 2016

Ongay


Ongay
Nos recibió Verónica quien nos dio una vuelta por el centro de Primaria. Tenemos que agradecer la paciencia que nos tuvo porque nos movimos por el colegio a nuestro antojo entrando y saliendo de las aulas y dedicando el tiempo que quisimos. Se nota su paciencia infinita de maestra.
Pudimos ver el aula de informática donde la mayoría de los ordenadores no funcionaban. Nos sorprendió la antigüedad de los equipos y el hecho de que no puedan conectarse a internet porque los softwares son de cuando nosotros éramos pequeños (y ya pasamos la treintena). Se nos saltaron los colores viendo que en ocasiones las donaciones que se hacen desde países como el nuestro, no parecen ser siempre todo lo cuidadosas que deberían.

A última hora de la mañana fuimos a Secundaria donde conocimos a Dorita que, junto con Verónica nos llevaron a comer a una gasolinera, por eso de no añorar Taco Pozo...
Pasamos la tarde grabando los testimonios de los chicos de Secundaria y conocimos a Luis, quien nos acompañó a Iprof donde disfrutamos mucho con las fotos en los cursos para jóvenes y adultos. Las chicas del taller de peluquería fueron muy amables dejándonos fotografiarlas despeinadas y en plenos tratamientos capilares. Unas fotos muy divertidas para nosotros junto con las de costura, donde vimos trabajar las máquinas y el sistema de corte y patronaje ¡qué bonito!

Cerramos el día entre chispas, cables, virutas y ordenadores. Las cámaras ya no sabían a qué enfocar. Una tarde realmente divertida y diferente.

De Ongay nos llevamos la ilusión de los jóvenes, el futuro de los más pequeños y la responsabilidad de los mayores. La entrega e implicación de todos ellos en esta escuela que a pesar de estar rodeados de varias dificultades, luchan por ayudarse entre todos. De Ongay nos llevamos que querer es poder, que los chicos y chicas del barrio aprenden a crear sus propias empresas, aprenden a respetar y ser respetados en el trabajo, aprenden de los mayores, y aprenden lo más importante: a creer en ellos mismos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario